viernes, 2 de octubre de 2009

10 Problemas con la fuerza de voluntad + soluciones

1. No tener un objetivo claro en mente

Sin saber exactamente lo que quiere, o sabiendo pero no manteniendo la meta en mente, hace muy difícil recordar lo que tiene que hacer o por qué. Si usted no tiene una clara y breve explicación de su objetivo que le pueda dar cualquier persona que se lo pida, hable con un amigo o escribir sus ideas hasta que se pueden resumir sus objetivos sin tener que pensar en ello. Luego, asegúrate de repetirte tus metas con regularidad.

2. Tratando de seguir más de una meta a la ves.

Si bien no es absolutamente imposible de seguir más de una meta a la vez, hacerlo diluye la atención, concentración y recursos mentales. Sólo tenemos tanto tiempo, atención y esfuerzo que podemos poner para cambiar nuestra vida: tratando de hacer más de una cosa a la vez invita a los problemas. ¿Cuál es el objetivo más importante que tienen delante de usted? Una vez que estás en el buen camino con el único objetivo, lo más importante, podrá ser posible empezar a trabajar en un segundo objetivo.

3. No Estar comprometido

Estar comprometido con un objetivo significa aceptar que, tienes la plena responsabilidad de usted mismo, y estar dispuesto a someterse a los cambios que se requieren en su vida. Si usted no está plenamente comprometido con su objetivo, los sentimientos de resentimiento o rebeldía, o una tendencia a culpar a fuerzas externas a así mismo por estar en la situación que usted se encuentra, lo que va resultar en una barrera que le impedirá seguir adelante.

4. No planificar las acciones concretas

Sabiendo que su objetivo es importante, pero a fin de lograr un progreso real hacia ella, usted necesita saber exactamente lo que espera usted hacer. En cualquier momento, usted necesitará saber lo que el paso que está trabajando y cuál será el próximo paso cuando termine con eso.

5. No destinar tiempo

Usted no hará mucho progreso hacia su meta si no dedicar tiempo a trabajar en él. Si usted trata de encajar las acciones solo cuando tiene tiempo libre, usted encontrará que su objetivo a menudo se pierde en la confusión.

6. No mantener un ciclo de retroalimentación

Tener un circuito de retroalimentación significa detenerse periódicamente (al menos una o dos veces a la semana) a prestar atención a lo que hemos estado haciendo para llegar a su objetivo y darse cuenta de lo que usted necesita para trabajar, prestar más atención a, mejorar, gestionar de manera diferente, o mantener el ritmo. Algunas técnicas para hacer esto incluyen el diario, reunión con un grupo, blogs, participando en un foro en línea, o hablando con un amigo que te está ayudando a mantener el rumbo.

7. No prestar atención a sus pensamientos

Construcción de la fuerza de voluntad o de llegar a una meta significa cambiar los hábitos y los hábitos cambiantes significa prestar más atención a la hora de tomar decisiones surgen y cuáles son los factores que influyen en nuestras decisiones. Las malas decisiones son muy a menudo decisiones que nos apresuramos en tomar o no pensar cuidadosamente. Entender lo que está pasando en nuestras propias mentes a la hora de tomar decisiones, no siempre nos llevará a tomar mejores decisiones, pero es un paso necesario para ir mejorando mas y mas nuestro proceso de toma de esas decisiones. Es una manera de ser más conscientes de sus opciones y pensar.

8. No gozar del proceso

Es fácil pensar en lo doloroso o difícil que son las medidas que debemos tomar para alcanzar una meta, pero encontrar el placer en esos pasos puede simplificar todo.

9 No estar preparado

Si esperamos hasta que en realidad estamos frente a opciones, no podemos estar preparados debidamente a enfrentarlas. Aveces nos enfrentamos a opciones de decisiones sin darnos cuenta que se aproximaban, debemos aprender a preparamos para mirar hacia adelante. Un ejemplo es la tardanza: estar a tiempo significa planificación inteligente para cuando salir para una cita y preparando todo de antemano. Incluso para las opciones que reconocemos a medida que surgen, podemos no estar mental o emocionalmente preparados para hacerles frente. Prestar atención a las ideas malas y buenas ideas, la meditación, y la organización son algunas de las técnicas que podemos usar para prepararnos mejor.

10. El fracaso y las caídas son parte del éxito.

Cambiar los hábitos es difícil, y hacer una cosa difícil día a día a menudo significa caer fallar y fracasar a corto plazo, El fracaso no tiene por qué ser un patrón: puede ser tomada como una experiencia de aprendizaje. Tenga en cuenta que si una persona está tratando de dejar de fumar, sus posibilidades de éxito son mucho mayores si lo han intentado antes que si nunca lo habían probado de dejar. Incluso el fracaso es un paso adelante. No intentar es lo mas peligroso.

No hay comentarios: